Nueva victoria de Puerto Varas deja la serie empatada.

Deportivo Valdivia cayó ante Puerto Varas por 77-73, quedando 2-2 la serie semifinal de conferencia.  El CDV estuvo en ventaja la mayor parte del tiempo en el marcador, sin embargo, en los minutos finales los locales dieron vuelta el encuentro.

El CDV, al igual que el día anterior, logró establecer algunas diferencias en los primeros minutos del partido, llendose en ventaja de tres y seis puntos al cabo de primer y segundo cuarto respectivamente.  En el tercer cuarto, tuvieron un parcial igualado, lo que permitió a los albirrojos arrancar el último cuarto con ventaja de seis puntos.

El CDV manejó esa ventaja, sin embargo, de la mano de Alvaro Calvo y Bryant Mbamalu se mantuvieron siempre en el partido, logrando tomar la ventaja en el marcador con un triple del nigeriano cuando quedaba un minuto.  Valdivia falló su siguiente ataque, permitiendo que en la jugada posterior Mbamalu anote nuevamente estableciendo diferencia de tres quedando 25 segundos para el final (74-71).

Tras un tiempo muerto, Claudio Naranjo logró anotar dos puntos más para el CDV, que redujo el marcador y frenó una racha de siete puntos consecutivos de lo locales.

Sin embargo, a partir de los tiros libres convertidos por Mbamalu en los intentos por frenar el reloj de los albirrojos, Puerto Varas se quedó con la victoria por 77-73, igualando la serie que vuelve a Valdivia el próximo fin de semana.