Chile ya tiene rivales para clasificatorios de FIBA Americup 2021

La selección de básquetbol de Chile participará de los clasificatorios para el torneo FIBA Americup 2021 que comenzará en febrero del próximo año.  El torneo de selecciones es organizado por FIBA Américas y en él compiten equipos de Sudamérica, Centramérica y Norteamérica, disputandose desde 1980.

Las eliminatorias se juegan en duelos de ida y vuelta, y de cada uno de los cuatro grupos clasificarán tres paises a la justa de 2021.  Chile enfrentará a Colombia, Argentina y Venezuela.  Aun no se define donde jugará sus partidos de local la selección nacional, que en las pasadas eliminatorias para el mundial utilizó para estos efectos el Coliseo Municipal de Valdivia.

La ceremonia de sorteo de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 se llevó a cabo el martes en el histórico Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

En el sorteo estuvieron presentes la Alcaldesa de San Juan, Sra. Carmen Yulín Cruz, el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Sr. Carlos Alves, la Vicepresidenta de FIBA Américas, Sra. Michelle O’Keefe, el ex-Presidente de FIBA Américas y actual Tesorero de FIBA Américas, Sr. Usie Richards, El Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Sr. Yum Ramos, y las leyendas del baloncesto José «Piculin» Ortiz, Rolando Frazer y Flor Meléndez.

Resultados del Sorteo:
Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela
Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá, Paraguay
Grupo C: Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes
Grupo D: Puerto Rico, México, Bahamas, Estados Unidos