post

CD Las Animas se coronó campeón de Supecopa UACH 2019

Ante un Coliseo Antonio Azurmendy prácticamente repleto se disputó la 1° versión de la Supercopa UACH de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la oportunidad lo campeones vigentes de Liga y de Copa Chile daban inicio a la temporada regular con un partido que entregaba atractivos tales como la presencia oficial de los nuevos refuerzos extranjeros en amas escuadras y de nacionales que llegaban a reforzar a los cuadros de la capital regional.

Desde el comienzo los «fantasmas» fueron dominadores del partido con un inspirado Franco Morales que a la postre fue el goleador y figura del partido con 29 puntos.

Si bien, el CDV tuvo un alza ofensiva en el último cuarto que lo llevó a acercarse a un punto, rápidamente Las Animas hizo notar su mejor juego para quedarse con un 77 – 71 y el trofeo de la Supercopa.

Jugaron y anotaron de la siguiente manera :

Las Ánimas: Diego Low (0), Franco Morales (29), Kristian Clarkson (7), Dane Johnson (10), Dareial Franklin (21), Jose Del Solar (5), Claudio Soto (2), Camilo Torres (0), Luciano Tognon (0) y Claudio Naranjo (3). Técnico: Lucas Zurita

CDV: Gerardo Isla (6), Vicente Guaico (4), Nicolás Ferreyra (13), José Alessio (13), Rashad Madden (25), Francisco Jara (8), Santiago Soulodre (2), Juan Cárdenas (0), Pablo Campos (0) y Fabián Martínez (0).Técnico: Manuel Córdoba

Parciales: 21-21, 42-34, 59-49, 77-71