CDV se impone a Puerto Varas y queda 2-0 arriba en la serie

El Deportivo Valdivia derrotó 80-75 a Atlético Puerto Varas haciendo valer la localía en el segundo partido de la serie de semifinal de conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol.  Los dirigidos por Manuel Cordoba se pusieron 2-0 al frente y tendrán eventualmente la posibilidad de clasificar a la final de la conferencia en dos semanas más cuando se jueguen los siguientes partidos en la ciudad del lago.

Durante los tres primeros cuartos el partido estuvo dominado por las defensas, llegando a los últimos diez minutos con un parcial de 45-42 a favor de los valdivianos.  Puerto Varas le negó el acceso al balón a Khapri Alston, lo cual obligó al CDV buscar otras alternativas, las que tuvieron problemas para encontrar. Los lacustres, en tanto, dependieron exclusivamente de Alvaro Calvo y Bryant Mbamalu para obtener puntos.

Cuando quedaban 2:41 para el final, y Valdivia ganaba por cinco puntos, Calvo intentó un triple que no tocó aro.  El español acusó un golpe en el brazo de parte de un defensor del CDV, lo cual no fue tolerado por los jueces que le marcaron una falta técnica, la segunda para él en el partido, lo que obligó al español a abandonar la cancha.  Tras ello Puerto Varas perdió a su principal arma ofensiva del fin de semana, lo cual fue aprovechado por los albirrojos para sacar una importante ventaja que llegó a ser de diez puntos a 50 segundos del final.

En el cierre, Puerto Varas presionó toda la cancha, enviando repetidas veces a la línea de libres a Valdivia, y con una inusual eficacia de lanzamientos triples lograron maquillar el resultado, que quedó en definitiva por 80-75 en favor del CDV.

Khapri Alston, a pesar de su menor participación en el juego ofensivo los primeros tres cuartos, terminó con 16 puntos y 15 rebotes (registrando 31 dobles decenas en 32 partidos jugados). Nicolás Ferreyra con 21 puntos fue el goleador del CDV.  En Puerto Varas, Calvo aportó 23 puntos, mientra que Mbamalu lo hizo con 22.

Valdivia quedó 2-0 en la llave, el tercer partido será en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas el martes 2 de febrero.