post

Con 12 clubes partiría el básquetbol en enero : Leones va y Castro se baja

Doce clubes, en definitiva, se sumarán al regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile), que ya había anunciado sus próximas competencias para el mes de enero. Así se confirmó desde la principal organización cestera del país, luego de cumplida la extensión de plazo de 48 horas que se le había entregado a los equipos que todavía mantenían en duda su decisión.

Deportes Castro, conjunto que había confirmado verbalmente su presencia en la Asamblea de Clubes del pasado lunes, no será de la partida y se convirtió en el único equipo que solicitó formalmente el receso temporal. De esta manera, sin que exista ningún tipo de sanción frente a tal postura, el cuadro chilote no participará en la Copa Chile de Transición ni en la Liga Nacional de Transición que debieran comenzar a jugarse desde enero en adelante.

LA GRATA SORPRESA

De ser el club que primero había indicado sus escasas opciones de sumarse al regreso del básquetbol de la liga, CD Colegio Los Leones de Quilpué, ahora se ha convertido en el equipo 12 que tendrá el retorno a la actividad. A través de un documento oficial, el cuadro de la quinta región confirmó su presencia, brindándole a su fiel hinchada la posibilidad de seguir apoyándole en cada uno de sus encuentros.

La postura inicial de Los Leones migró de un muy probable receso temporal a completar el cuadro de 12 equipos que están organizándose para volver a las canchas con la Copa Chile de Transición, durante el próximo mes de enero.  Así entonces, LNB Chile continúa preparando y trabajando en los distintos ámbitos que debieran darse para un retorno seguro y se destacó el hecho de que, en principio, la liga contaría con la misma cantidad de clubes participantes que tenia cuando se suspendió todo por la pandemia.

CONFIRMADOS Y PROTOCOLO MÉDICO

Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto, Universidad Católica, Quilicura Basket, Municipal Español de Talca, Universidad de Concepción, AB Temuco – UFRO, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Club Deportivo Valdivia, Las Ánimas y ABA Ancud serán, en principio, los 12 clubes de primera división que volverán a las canchas en enero próximo.

Durante la última Asamblea de Clubes destacó el informe que presentó la Comisión Retorno, cuyo trabajo está en proceso de validar frente al Ministerio del Deporte y al Ministerio de Salud los protocoles sanitarios que deberán implementar los clubes.  Toda la planificación de LNB Chile, sin embargo, depende de las directrices que resuelva la autoridad sanitaria frente a la evolución de la pandemia.

Fuente : Lnb.cl