El CDV cayó en Castro.

A pesar de hacer un gran primer cuarto, que terminó ganando por 25-6, el Club Deportivo Valdivia terminó cayendo por 78-73 en la primera estación de la gira a la isla grande de Chiloé, donde además deben enfrentar este domingo a ABA Ancud.

El elenco dirigido por Manuel Córdoba comenzó el segundo parcial con una ventaja de 19 puntos, la cual se fue perdiendo paulatinamente aunque se fueron al descanso aún con la victoria parcial.

Fue en el tercer periodo cuando Deportes Castro tomó el control del partido quedando en ventaja de 57-51.  Y aunque el CDV logró en el último parcial en dos oportunidades ponerse al frente en el marcador, fueron los chilotes los que se quedaron con el triunfo en casa que les permite aún pensar con entrar a los playoffs.

Winsome Frazier fue el goleador del partido con 23 puntos y otros 22 aportó Travis Leonard.  Para los valdivianos no bastó con los 21 puntos de Tracy Robinson y los 17 de Khapri Alston (que además descolgó 21 rebotes).

A pesar de caer ante Castro, el CDV se vale de la derrota de ABA Ancud en casa frente a Puerto Varas para mantener el segundo lugar de la conferencia, pero en la jornada dominical tendrá que jugar precisamente frente a los ancuditanos, en un partido clave para los ambos equipos de cara a establecer su posición en los playoffs.  El partido que se jugará en Ancud será transmitido desde las 18:30 horas por Deportes Para Ti en todas sus señales: 102.9 FM en Valdivia, Tunein como «Radio Para Ti Valdivia» y los sitios web www.deportesparati.cl y www.voceroregional.cl

Resultados – 25ª Fecha

Tabla de posiciones