El CDV gana en Puerto Varas y se instala en la final del sur

Deportivo Valdivia cerró la serie semifinal de conferencia frente a Atlético Puerto Varas, derrotándolo en la «ciudad de las rosas» por 78-76.  Los albirrojos aseguraron su cupo en la final de conferencia, donde enfrentarán a ABA Ancud, comenzando el sábado 23 de marzo.

El encuentro se disputó con bastante intensidad desde el comienzo, prueba de ello fue el bajo goleo con el que terminó la primera mitad (38-26 para el CDV), con ambos equipos con bajos porcentajes de conversión y muchas pérdidas.

En los primeros minutos del tercer cuarto Valdivia logró aumentar su ventaja, la que llegó a ser de 10 puntos.  Sin embargo, y a pesar de los problemas de faltas en que estuvieron algunos importantes jugadores lacustres, Puerto Varas se mantuvo en partido, poniéndose a tres puntos del CDV al final del período.

En el último cuarto, el cuadro local perdió tempranamente a dos de sus jugadores extranjeros por cinco personales.  Bryant Mbamalu (que terminó con 2 puntos) y Luis Julio.  Parecía que se facilitaría la tarea del CDV, sin embargo, como había pasado en otros partidos de la serie, Puerto Varas se mantuvo en partido, a partir de una defensa zonal que fue dificil de atacar por parte de los albirrojos.

El descenlance del partido se produjo prácticamente en los últimos segundos, con la victoria del CDV por dos puntos.  El partido termina con un lanzamiento libre intencionalmente fallado por Claudio Naranjo quedando un segundo, para evitar que Puerto Varas pueda pedir tiempo y llevar el balón al otro lado.  Valdivia ganó 78-76 y se instaló por segunda temporada consecutiva en la final de la conferencia sur.

Una vez más Khapri Alston fue el goleador albirrojo con 26 puntos, a los que agregó 18 rebotes.  Tracy Robinson también tuvo un rol importante anotando 20 puntos, entre ellos un triple restando 38 segundos que le permitió al CDV establecer diferencia de dos posesiones (76-72) que fue clave para manejar el final.

La final de conferencia, que enfrentará a valdivianos y ancuditanos, comenzará el 23 de marzo con el primer partido que se jugará en el Coliseo Municipal, dado que Valdivia terminó segundo en la fase regular y los chilotes en el cuarto lugar.