post

El CDV vence en apretado partido a ABA Ancud por la LNB

Una jornada de domingo que respondió, al menos en emociones, fue la vivida en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, donde el local se enfrentó a Ancud.

Un partido que se avizoraba de buen juego y con escaso margen entre uno y otro, si bien no fue técnicamente eficaz, sí hubo entrega y polémica, como buen clásico.

Tanta era la equiparidad que en el primer tiempo el marcador quedó igualado a 37 puntos, con parciales de 20-21 para el ABA Ancud y de 17-16 para el CDV. Por un lado destacaba Sebastián Suárez acompañado de Tyrone Nash, y por el otro Kevin Rubio y Mario Pinto hacían lo propio. Eso sí, era buen juego de todos los jugadores y de las rotaciones desde la banca para mantener la intensidad del partido.

El CD Valdivia se movía al ritmo de Francisco Bravo y gozaba de la efectividad de Suárez. En tanto, Kevin Rubio destacaba en los momentos importantes para Ancud y todo era igualdad, pues el marcador era 71-71 hasta que a 11 segundos del final los árbitros dieron tiros libres para el local, que supieron aprovechar para sacar la ventaja que finalmente les daría la victoria por 75 a 73.