Gerente de Las Ánimas tras decisión de FIBA: «Nosotros pusimos todo el entusiasmo y el mayor profesionalismo»

Carlos Moraga, gerente de Las Animas, conversó la tarde este miércoles con Deportes Para Ti.  El directivo lamentó que los fantasmas no se pudieran quedar con la sede del Grupo F de La Liga de Las Américas además de entregar detalles de la preparación del equipo y de la reunión sostenida ayer con la Ministra del Deporte.

Respecto a la definición de la sede, Moraga agradeció el apoyo de las autoridades que habían comprometido su respaldo para obtener la localía, agregando que «nosotros pusimos todo el entusiasmo y el mayor profesionalismo posible para hacer la postulación.  De hecho, quedamos en la decisión final junto a Buenos Aires».

El martes, la directiva de Las Animas pudo reunirse con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, que visitó Valdivia.  En la cita, la autoridad nacional comprometió recursos para la incursión del club en Argentina.  Moraga confirmó que ya al día siguiente se habían puesto en contacto para concretar la entrega de ese apoyo.  El costo del viaje a Buenos Aires será de alrededor de 18 millones de pesos para el club.

En lo deportivo, Moraga señaló que «tenemos los refuerzos más o menos confirmados.  Queríamos incorporar uno o dos más, pero tenemos un problema con Manuel Suarez (asuntos personales).  En caso que Manuel no estuviera el panorama se nos desordena un poco, porque es difícil buscar un nacional de su estatura.  Por lo tanto, tendríamos que tal vez buscar un latinoamericano y a su vez perderíamos a Perdomo».

Compartimos el audio completo de la entrevista que se emitió en vivo en la edición de este miércoles de Deportes Para Ti.