post

Las Animas ganó a ABTemuco y UdeC por fase nacional de la LNB

Un fin de semana «limpio» obtuvo Club Deportes Las Animas en el inicio de la fase nacional de la LNB. Primero, el día sábado y con un desarrollo parejo en las acciones venció a AB Temuco en el Gimnasio de la UFRO por 93 – 89.

Buen inicio de los «fantasmas» en el primer cuarto, pero una reacción positiva de los locales emparejó el pleito en los primeros 20 minutos y se fueron al descanso largo con el marcador 40 – 40.

En la segunda parte, se mantuvo la buena ofensiva de ambos cuadros que mantenía al público expectante porque no se sacaban ventaja y llegaban al término de los cuatro cuartos 82 – 82.

Sólo en tiempo extra Las Animas sacó ventaja para quedarse 93 – 89 con el partido y con alta expectativa de disputar el campeonato.

El domingo en la Casa del Deporte, se enfrentaron Universidad de Concepción y CD Las Ánimas, por la 2ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. En un dinámico encuentro, los fantasmas se llevaron el triunfo por 84-77.

El buen arranque del equipo de Lucas Zurita, que rápidamente se puso en ventaja y estiró diferencias, marcó el camino para el resto del partido, pese a que los de Cipriano Núñez acortaron diferencias.

Para Las Ánimas, la conseguida en Concepción es la octava victoria en una temporada que ha sido casi perfecta para ellos, salvo por una derrota sufrida. En la vereda contraria estuvo el Campanil, que marcha segundo en la Conferencia Centro con 5 partidos ganados y 4 perdidos.

Franco Morales (22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias),Dane Johnson (9 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores de la visita. Para el local, las mejores valoraciones fueron las de Matías Villagrán (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Diego Silva (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Steven Toyloy (12 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias).