Las Ánimas se aleja un poco más en la conferencia sur

Un nuevo triunfo ante Osorno, aunque más estrecho que la noche anterior, obtuvo Las Ánimas este domingo en su segundo partido de interparejas.  Venció 82-71 a los del Rahue a pesar de la ausencia de su goleador Brandon Robinson.  En su visita a Puerto Varas, el Deportivo Valdivia cayó en estrecho partido por 78-75 ante el local.

Los fantasmas tuvieron que bregar para llevarse el triunfo ante los osorninos.  En el primer tiempo se fueron en desventaja de 40-37, y el partido se mantuvo parejo en los primeros minutos del tercer cuarto, sin embargo, una mejor gestión defensiva de los fantasmas y la aparición desde el perímetro de Julius Holt con tres triples permitieron el quiebre del partido, ganando Las Animas el parcial por 25-14, Las Ánimas administró la ventaja para quedarse con el partido.

Arnold Louis fue el goleador fantasma con 22 puntos, además de 15 rebotes.  Otro doble-doble consiguió también Franco Morales con 13 puntos y 10 asistencias.  Por la visita, la mejor mano fue Darnell Dodson con 22 puntos y 19 rebotes.

Distinta suerte corrió el CDV en Puerto Varas, donde en apretado final perdió por 78-75 frente a Atlético Puerto Varas.  Clave en el partido fueron los problemas de faltas personales de Khapri Alston, quien sólo jugó 25 minutos y salio por cinco faltas cuando quedaban cinco minutos para el final del partido.  El pivot terminó aportando sólo 7 puntos y 7 rebotes,

El goleador del partido fue el ex-CDV Bryant Mbamalu con 33 puntos, mientras que por los valdivianos Nicolás Ferreyra anotó 20 puntos y lideró la ofensiva.

Con los resultados de la fecha Las Ánimas sacó cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en la conferencia sur que es precisamente el CDV.  En tanto, los albirrojos estrechan su ventaja con el tercero que es Ancud, ya que ahora los separa sólo un partido.  La próxima semana Deportivo Valdivia recibe a Temuco y U. de Concepción, mientras que Las Ánimas visita a Español de Talca y Puente Alto.

Resultados Fecha 22

Tablas de Posiciones

Imagen: Deportes Las Animas / Victor Moreira