Las Animas se quedó con el clásico valdiviano

Los fantasmas, dirigidos por Lucas Zurita, se impusieron en apretado partido por 71-68 al Club Deportivo Valdivia, por la sexta fecha de la fase nacional de la LNB.  Brandon Robinson fue el máximo anotador de los fantasmas con 22 puntos a pesar de sólo encestar el 35% de sus intentos al aro.

El CDV dominó el marcador prácticamente todo el partido, sin embargo, sobre el final Las Ánimas arremetió aprovechando además la salida por cinco faltas personales de Khapri Alston tempranamente en el último cuarto.

Además de Robinson, Arnold Louis anotó 21 puntos y bajó 13 rebotes, en tanto que Franco Morales anotó 10 puntos y repartió seis asistencias.   Por el CDV, la principal figura fue Nicolás Ferreyra que anoto 18 puntos, secundado por Claudio Naranjo con 17 puntos.

Las Ánimas queda como líder absoluto de la conferencia sur con 28 puntos, tres de ventaja respecto al seguidor que es C.D, Valdivia.  Este fin de semana los «fantasmas» viajan a Chiloé mientras que el CDV recibe a Español y U. de Concepción en el Coliseo Municipal.

Imagen: Victor Moreira / Las Ánimas