Las Ánimas será local en la Liga de Las Américas

En el Grupo C, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Las Animas recibirá al club brasileño Mogi das Cruzes, y a los clubes argentinos San Martín de Corrientes y el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo.

“Estamos muy contentos de anunciar las sedes de la Fase de Grupos de la edición 2019 de la DIRECTV Liga de las Américas, que contará con la participación de 16 equipos, de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a todos los clubes que manifestaron su interés de ser sede y los cuatro clubes anfitriones que confiamos brindarán un espectáculo de alto nivel a sus aficionados.», dijo el Presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

En la Fase de Grupo, los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina.

 

Imagen: Archivo / Victor Moreira (Las Ánimas)