post

LNB : Las Animas, imparable. El CDV lleno de dudas

Un fin de semana dispar tuvieron los equipos valdivianos en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by UACH.

Club Deportes Las Animas – que se consagró como el mejor de la competencias al cierre del año – ganó sus dos duelos como visita en la capital, primero ante Quilicura Basket por 97 – 83 con solida actuación de sus refuerzos extranjeros. La noche del sábado, hizo lo propio en un reducto mucho más difícil como es Puente Alto, derrotando a los dirigidos de Pablo Ares por 97 – 78.

Con estos triunfos. «los fantasmas» confirman su buen momento y con un récord de 15 – 3 encabezan la Conferencia Sur de la Liga con 33 puntos.

En tanto, el campeón vigente, Club Deportivo Valdivia tuvo serias dificultades para superar a AB Temuco ( 84 – 76 ) en jornada de viernes y el día sábado – con un polémico arbitraje – y en uno de sus más bajos partidos cayó ante la U. de Concepción por 75 – 61.

Comentario aparte el poco público en las últimas jornadas del CDV como local y el bajo rendimiento – tanto internacional como en la liga nacional – que le ubican por ahora y cerrando el año en el quinto lugar de la tabla de la Conferencia Sur con 24 unidades sólo superando a ABA Ancud que suma 23 puntos.