post

Próxima LNB ya tiene calendario y formato

De acuerdo a lo acordado por la asamblea de clubes, la próxima temporada de la Liga Nacional tendrá algunas modificaciones respecto a como se venía jugando, incluso antes de la pandemia. Se terminan las conferencias y la primera división tendrá dos extranjeros por equipo.

La temporada comenzará algunas semanas después de finalizar la actual competencia con la disputa de la Super Copa el 2 y 3 de octubre, para luego dar paso a la Copa Chile que se comenzará el 9 de octubre. El torneo tendrá dos grupos (Centro y Sur) y clasificarán a un cuadrangular final los dos mejores de cada zona. El torneo final se disputará el 18 y el 19 de diciembre.

Tanto para la Super Copa como para la Copa Chile los planteles deberán tener un jugador extranjero, cinco jugadores sub 23 y seis jugadores adultos.

Tras los abrazos de año nuevo, la Liga nacional comenzará el 8 de enero, sin las ya acostumbradas conferencias: jugarán todos contra todos en dos ruedas y los ocho mejores de la tabla única clasificarán a la postemporada. Las series de playoffs serán al mejor de cinco partidos, salvo la final que será al mejor de siete.

En la competencia principal, los planteles contarían con dos jugadores extranjeros, siete jugadores adultos y tres jugadores Sub 23

También se programó la segunda división, entre el 23 de septiembre y el 19 de diciembre, pero esta sólo se jugará en la zona centro.