CDV tuvo gran actuación y venció a la U. de Concepción. Las Ánimas perdió el invicto en Puente Alto.

En uno de sus mejores partidos de la temporada el Deportivo Valdivia venció a la U. de Concepción por 82-62 y recuperó el segundo lugar de la Conferencia Sur. En Puente Alto, Las Animas perdió su invicto al caer en estrecho partido.

En el partido que marcó el retorno de Erik Carrasco al Coliseo Municipal para enfrentar al CDV, los valdivianos se impusieron con claridad a los penquistas.  El encuentro se definió entre el segundo y tercer cuarto cuando los dirigidos por Manuel Córdoba ganaron 25-13 y 23-14 los parciales.

Vañdovia tuvo un gran partido defensivo, permitiendo sólo un 37% de conversión de su rival.  Khapri Alston volvió a tener una gran producción de 18 puntos y 20 rebotes, en tanto que Nicolás Ferreyra anotó 17 puntos y 8 asistencias.  Tracy Robinson también tuvo un buen juego con otros 15 puntos.

En la U. de Concepción el goleador fue el norteamericano Kyle Lamonte, quien anotó 21 puntos en 34 minutos de juego.

Las Animas perdió el invicto.

Deportes Las Animas, en tanto, perdió el invicto y el partido adicional de ventaja que habia sacado al segundo lugar (ahora volvió a 5 juegos de diferencia) tras caer ante los dirigidos de Pablo Ares.

El partido, se resolvió en los últimos segundos en favor de Puente Alto por 80-76 y el ganador tuvo en Rakim Brown a su goleador con 18 puntos a los que añadió 7 rebotes.  Por los fantasmas, el goleo fue liderado por Brandon Robinson con 12 puntos, a pesar de un bajisimo 33% de campo, y 12 rebotes.

La próxima semana Las Animas recibe en el Coliseo a la U. Católica y Los Leones, en tanto que el CDV viaja a la isla para enfrentar a Castro y Ancud.

Resultados de la 14ª fecha de la fase nacional de la LNB

Tablas de posiciones