Distinta suerte de los equipos valdivianos frente a equipos del centro

La primera fecha de la segunda rueda de la LNB trajo consigo para el Deportivo Valdivia su primera derrota de local, cayendo ante AB Temuco por 87-84.  Por su parte Las Ánimas tuvo que luchar hasta el final en Talca para derrotar a Español y mantener la racha que ahora se extiende a 13 triunfos consecutivos (15 si se añaden los partidos de Copa Chile).

En el Coliseo Municipal, el CDV, que no contó con Claudio Naranjo (cumpliendo su último partido de suspensión), tuvo un buen arranque que le permitió terminar 25-12 al frente en el primer cuarto y obtener una ventaja máxima de 20 puntos (40-20) cuando faltaban tres minutos para el final de la primera mitad.   Sin embargo, tras un buen cierre de Temuco liderado por el extranjero Jovoni Schuler, los primeros 20 minutos terminaron con un parcial de 42-34 aún a favor de los albirrojos.

En el tercer cuarto, los de la novena región lograron rebajar dos puntos la diferencia para entrar al último cuarto aún con ventaja valdiviana por 67-61.  Fue en el último cuarto cuando los dirigidos por Alvaro Acuña dieron alcance al cuadro local para pasar al frente con un triple de Felipe Acuña cuando quedaban cinco minutos para el final.

De ahí en mas ambos equipos fueron intercambiando el liderato en el marcador para terminar el equipo de AB Temuco ganando en apretado desenlace por 92-89.  El final, incluyó además, incidentes entre algunos jugadores de Temuco y parte de la afición local, que finalmente no pasó a mayores.

Schuler y el pivot Adegoke Abiodun fueron los goleadores del equipo vencedor con 24 puntos, a los que el interno sumó 12 rebotes para completar la doble decena.  En tanto, por Valdivia las mejores manos ofensivas fueron las de Nicolás Ferreyra y Khapri Alston con 23 cada uno.  Alston además, recogió 19 rebotes en total.

Este domingo, el CDV enfrenta a U. de Concepción en el Coliseo Municipal, que viene de vencer a Atlético Puerto Varas

Las Ánimas sigue firme en lo alto.

Por su parte, de visita en Talca, Las Ánimas derrotó por 105-97 a Español de Talca, manteniendo el invicto en la fase nacional que se extiende por 13 partidos.  El partido mantuvo a ambos equipos equiparados durante tres cuartos, pero en el cuarto decisivo los «fantasmas» lograron establecer la diferencia definitiva.

Arnold Louis fue el goleador de los animeños con 28 puntos y 11 rebotes.  En tanto, por el «quijote» Elijah Macon totalizó 31 puntos.  En la jornada dominicial, Las Animas visita a Municipal Puente Alto que venció a Osorno Básquetbol el día sábado.

Resultados de la 13ª Fecha de la Fase Nacional

Tablas de Posiciones

 

 

Foto: Archivo Deportes Para Ti