post

Juegos Deportivos virtuales premiaron campeones regionales

Tras quince días de competencias y transmisiones en vivo, finalizaron los Juegos Deportivos Escolares 2020 realizados en formato online por el Instituto Nacional de Deportes de la región de Los Ríos.

La inédita competencia online tuvo más de 600 inscripciones para participar en las diferentes disciplinas en la fase comunal con deportistas de todas las comunas de la región. Contó con las categorías competitivas Sub 14 (12, 13 y 14 años) y Juvenil (15, 16, 17 y 18) entre quienes salieron los finalistas de la etapa regional. Además, se incluyó la categoría participativa Sub 11 que recibió participantes solo en la fase comunal para estimular la práctica deportiva en los más pequeños. Entre ellos, a los 30 primeros inscritos de la categoría se le hará entrega de un estímulo durante la próxima semana.

Sobre la fase regional, el Seremi del Deporte Christian Yantani explica que “las definiciones fueron transmitidas a través de nuestro Facebook Mindep Los Ríos en vivo y en directo. Tuvimos aproximadamente 200 participaciones, sumando las 11 disciplinas en competición, quienes fueron evaluados atentamente por un equipo de 38 jueces que seguían la transmisión 1 juez / 1 competidor para evaluar la correcta ejecución de los ejercicios y conocer a los ganadores”.

La autoridad deportiva agregó que “Además de la importancia para la salud de practicar deporte desde la infancia, es interesante resaltar cómo también se fortalecen valores deportivos como la sana competencia, trabajo en equipo, el sentido de competir contra uno mismo para sacar lo mejor de ti, perseverancia y superación” finalizó Yantani.

Respecto del desarrollo de los juegos, el Director Regional del IND, Felipe Mena, señaló que “la planificación realizada para coordinar la transmisión en vivo, entrega de materiales a los competidores, contar con jueces y las condiciones de conectividad a internet necesarias, fueron vitales para lograr un buen resultado para los participantes y el público que siguió cada una de las finales”.

El director de IND Los Ríos destacó también “El gran apoyo y compromiso de las familias de las y los competidores, quienes se hicieron parte cada tarde no solo alentando a través de los comentarios de cada transmisión, sino también dejándonos entrar a sus casas a través de la pantalla, celebrando con nosotros los buenos resultados y compartiendo los comentarios de reconocidos deportistas y entrenadores de cada disciplina, que acompañaron desde diferentes lugares de Chile e incluso desde el extranjero” puntualizó.

Recordemos que los Juegos Deportivos Escolares, que se realizan regularmente en fases comunales, regionales y nacionales, promueven competencias deportivas para niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

RESUMEN PRIMEROS LUGARES:

Sub14 Juvenil
Nombre Comuna Nombre Comuna
Natación Damas Isidora Cayunguir Valdivia Sofía Cárdenas Valdivia
Varones Vicente Silva Valdivia Mathias Labatut Valdivia
Balonmano Damas Constanza López Los Lagos Sarahí Marín Los Lagos
Varones Brayan Rosales Futrono Cristian Acuña Valdivia
Atletismo Damas Antonia Valenzuela Valdivia Constanza Díaz La Unión
Varones Cristóbal Verdugo Futrono Nicolás Barría Río Bueno
Judo Damas     Catherine Silva La Unión
Varones Juan Pablo Leiva Panguipulli Matías Saldías Panguipulli
Tenis de Mesa Damas Martina Ríos Valdivia    
Varones Francisco Villegas Valdivia José Hernández Valdivia
Futsal Damas Caroline Méndez Los Lagos Paola Silva Río Bueno
Varones Camilo Mera Máfil Víctor Díaz Río Bueno
Ajedrez Damas Martina Torres Valdivia Fernanda Torres Valdivia
Varones Damián Salgado Máfil Tomás Peña Valdivia
Vóleibol Damas Josefa Riquelme Río Bueno Sarahi Marín Los Lagos
Varones     Bastián Cea Paillaco
Básquetbol Damas Caroline Méndez Los Lagos Lidia Pérez Paillaco
Varones Cristóbal Jaramillo Lanco Francisco Vargas Corral
Fútbol Damas Caroline Méndez Los Lagos Paola Silva Río Bueno
Varones Camilo Mera Máfil Jean Hernández Río Bueno
Ciclismo Damas Mercedes Anabalón La Unión Rocío Anabalón La Unión
Varones Joaquín Álvarez Mariquina Francisco Córdova La Unión