Deportes Valdivia empató con Ñublense luego de ir ganando 3-0

[Nota ANFP.cl] En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense quería repetir su última actuación en el Campeonato Nacional Primera B y lograr un ansiado triunfo en la división de plata. Al frente un duro elenco, Deportes Valdivia, que buscaba conseguir una victoria en esta cuarta fecha del torneo de ascenso y así instalarse entre los líderes de la temporada.

En la primera mitad, Diablos Rojos y el Torreón no se hacían mayor daño en un reñido y apretado compromiso que se presentaba en los primeros minutos en el reducto chillanejo. Pero llegaría la apertura de la cuenta para la visita, Marco Sebastián Pol (17’) con su olfato goleador, convirtió la ventaja para los del Calle-Calle. Por parte del dueño de casa, Andrés Díaz tuvo la gran oportunidad de empatar, pero no logró batir al meta Diego Figueroa que mantuvo el triunfo parcial.

En la parte final, rápidamente los dirigidos por Jorge Aravena pudieron el segundo en el partido, el colombiano Naren Solano (47’) no desaprovechó la oportunidad e infló los cáñamos del arco chillanejo. Pero no sería todo, Marco Sebastián Pol (54’) ponía el tercero y comenzaba a cerrar de poco el compromiso a favor del Torreón.

Eso sí vendría el milagro en Chillán, los Diablos Rojos descontaron con tanto de Federico Mateos (62’) quien convirtió el primero para el local y daba una cuota de ilusión. En los instantes finales, Mathias Pinto (90’) y Sebastián Pérez (90’ 1) terminaron igualando un partido de infarto que perdían por tres goles y con un hombre menos. Tremenda hazaña del conjunto chillanejo de Germán Cavalieri ante los del Calle-Calle.

Con este resultado, Deportes Valdivia, sumó 7 unidades y dejó escapar la opción de posicionarse como uno de los líderes de la división de plata. En cambio, Ñublense se quedó con 5 puntos en la medianía de la tabla del Campeonato Nacional Primera B 2019.

Resultados de la cuarta fecha

Tabla de Posiciones