Intendente confirmó que no habrá definición de terreno para Estadio este año

VOCEROREGIONAL.CL – Atrás quedó el encuentro con la prensa realizado en septiembre pasado cuando la primera autoridad regional junto a la senadora Von Baer, el alcalde Sabat y la seremi del MOP presentaban las opciones para la construcción del futuro Estadio Regional. 

En la ocasión se habló del Campus Militar Bueras como “la alternativa” que se barajaba – aunque se mencionó que existía una segunda opción – para la obra que desde el 2007 espera la comunidad y en especial los deportistas. En esa oportunidad se dijo que en lo inmediato, el paso siguiente era la solicitud al Ministerio de Bienes Nacionales para el traspaso del recinto al gobierno regional o la municipalidad, trámite que debía concretarse antes de fin de año.

Sin embargo, y luego de reiteradas consultas, esta mañana el Intendente César Asenjo dijo textualmente : “Específicamente el terreno no lo podemos materializar antes de fin de año por cuanto las destinaciones tienen tiempo”.

Sobre las responsabilidades de no poder contar con el terreno, a pesar de haberse asegurado para fin de año, Asenjo afirmó que “no es que se entrampe  ni en el ministerio ni en el ejército, los cambios de destinaciones tienen tiempo, procesos, no son automáticos. Hay que analizarlo con el ejército y con las autoridades que corresponde y fortalecer la participación ciudadana”.

Cabe consignar – como lo reconoció también la autoridad – que han llegado consultas planteando inquietudes por parte de vecinos ante el emplazamiento que tendría un estadio en el sector y partidos de alta convocatoria.

A continuación repasamos el audio de las declaraciones emitidas hoy por la primera autoridad regional