post

Jesus Casas: «La única fuente de ingresos de enero y febrero se nos retuvo»

Con problemas inicia el camino de regreso Deportes Valdivia, la retención de dineros a raíz de la demanda interpuesta por ex cuerpo técnico del torreón liderado por Jorge Aravena complica al Torreón.

En conversación este martes con el programa Deportes Para Ti, el gerente de Deportes Valdivia, Jesús Casas, manifestó que aún no se ha podido llegar a un acuerdo en la causa judicial y que la medida cautelar que retiene los dineros de derechos televisivos ha afectado las finanzas del club: “retuvieron la única fuente de ingresos que tenía el club en estos primeros meses del año y eso es lo que nos dejo mas complicados, porque es la plata de los trabajadores, sueldos, cotizaciones y proveedores.

Además, Casas manifestó que la ANFP no ha pagado la devolución de la cuota de incorporación: “tuvimos que recurrir a la vía legal y poner un recurso en contra de la ANFP por este tema. Un dinero que nosotros tuvimos que pagar cuando ascendimos y ahora que nos corresponde la devolución no la quieren pagar”

La situación complica al interior del club pues no se han podido pagar los sueldos de enero y febrero, ni los finiquitos de los jugadores que terminaron contrato con el club el torneo pasado. «Hay una deuda, y nosotros estamos trabajando en solucionarlo. No vamos a esperar que terminen los juicios, pero si nos estamos consiguiendo los dineros por otro lado” señaló el directivo.

Consultado respecto a la continuidad del club, Casas manifestó su optimismo, pues “el club ha pasado por situaciones mucho más difíciles y ha podido salir adelante”

En lo deportivo, el gerente del torreón dijo que si han contratado jugadores, pues el problema es de liquidez y no es que el club no tenga recursos: “el plan retorno va, tenemos un cuerpo técnico de excelencia, tenemos un muy buen director deportivo que ha estado trabajando mucho por tener un plantel de primera para la categoría, y lo que mas queremos todos es subir.”

Escucha el audio completo de la entrevista aquí: